¿Cuantas veces has estado en un restaurante chino y has elegido el plato de pollo con almendras de segundo plato como opción para comer? Estamos seguros que muchas, puesto que este plato es uno de los más populares de la abundante y rica cocina china y uno de los más demandados por los clientes de nuestro restaurante. En Restaurante Chino Gran Muralla de Albacete contamos, por supuesto, con el pollo con almendras en nuestra carta y en este post queremos contarte un poco más sobre el…sigue leyendo.
Tradición y características del pollo con almendras al estilo chino
Se cuenta que este plato fue creado originariamente en la provincia de Guangdong, o Cantón, durante la Dinastía Qing. En la cocina cantonesa se procura realzar el sabor natural de los alimentos. Es la razón por la cual las especias y salsas se utilizan en su justa medida.
Este pollo se prepara en el wok, un utensilio muy representativo de la gastronomía asiática. Se trata de una sartén ligera y honda que tiene las paredes y el fondo redondeados. Te permite cocinar a altas temperaturas mientras salteas rápidamente los alimentos para que se cocinen de manera uniforme.
Generalmente, esta antigua preparación de la auténtica gastronomía china se toma como segundo plato. Proporciona al comensal una mezcla de sabores, el salado de la salsa de soja junto con el discreto picante del jengibre. Otro atractivo de este plato es saborear la textura crujiente de las almendras tostadas y los suaves trozos de pollo en una salsa muy cremosa y aromática. Lo más clásico es acompañarlo de arroz blanco o basmati.
También es muy solicitado como plato para cenar con la familia o con amigos pues es fuente de proteínas, verduras y frutos secos, alimentos siempre recomendados cuando de alimentación saludable se habla.
Elaboración de este plato
En Restaurante Chino Gran Muralla ponemos todo el mimo en la elaboración de este plato donde no faltan ingredientes como el calabacín o la zanahoria conjuntamente con los ingredientes innegociables de esta receta; el pollo y las almendras.
Primeramente troceamos el pollo hasta conseguir pequeñas piezas en forma de dados que se mezclarán con la salsa de soja, un poco de azúcar moreno para ofrecerle dulzor y jengibre. De la mezcla saldrá la maceración que dará textura y sabor a la carne de pollo que trabajamos.
Es importante que las almendras se presenten en este plato sin su piel. En nuestro restaurante nos proveemos de almendras peladas, pero en caso de no hacerlo y si deseas cocinar este plato por tí mismo podrás retirar la piel de las almendras con facilidad, remojándolas un rato en agua tibia.
El Wok será el recipiente con el que trabajar y donde verduras, pollo macerado y almendras se unirán para ser calentadas en aceite siendo removidas continuamente hasta que los ingredientes comiencen a adquirir un color tostado.
En esta receta también se añadirá sal y maicena o harina de maíz que es lo que hace que la salsa tenga una textura espesa. Manejaremos el espesor añadiendo más o menos caldo durante la preparación.
Esta preparación se sirve muy caliente con una pizca de jengibre y, como apuntabamos anteriormente, casa muy bien con un plato de arroz.
¿Verdad que se ha abierto el apetito?
Pide ya a Restaurante Chino Gran Muralla en Albacete
El pollo con almendras es una receta cantonesa que gusta a todos. En Restaurante chino Gran Muralla en Albacete podrás disfrutarlo en nuestro local en calle Pedro Coca, 22 o pidiendo a domicilio cuando te reúnas con tus amigos o con la familia. Recuerda que por un pedido online de más de 15 euros, te regalamos un arroz frito tres delicias. Pide ya tu comida china.