Las 5 mejores sopas chinas

La gastronomía oriental tiene en las sopas chinas uno de sus pilares fundamentales. Desde hace miles de años, estos platos han ayudado a entrar en calor a los ciudadanos chinos. La razón estaba en que antiguamente la calidad del agua en China era muy deficiente y no potable por lo que para poder consumirla directamente era necesario hervirla. De esta manera, las sopas o caldos se convirtieron en un plato habitual de su cocina. Por ello, desde nuestro restaurante chino en Albacete, Restaurante Chino Gran Muralla, te contamos cuáles son las cinco recetas más conocidas y solicitadas por los aficionados a la cocina oriental.

Sopa de aleta de tiburón

SOPA DE ALETAS DE TIBURÓN

Antiguos documentan que la sopa de aleta de tiburón data del año 998 en China. Su ingrediente principal es el que le da nombre. En un principio, solo se servía en ocasiones especiales como las bodas como señal de salud y prestigio. La receta sorprende por su textura y por un sabor exquisito que quizá no es tan conocido como debería ser, pero que va a gustarte con total seguridad.

Sopa agripicante

SOPA AGRIPICANTE

La sopa agripicante recupera esa función primitiva de emplear esta preparación como medicina. Su espesor es la base ideal para sacarle el máximo partido a un contraste de sabores muy equilibrado. El matiz agrio proviene del vinagre de arroz, el picante de la pimienta blanca. Además, la salsa de soja y el aceite de sésamo aportan textura y matices aromáticos siempre agradables. La sopa se remata con carne (cerdo, pollo o ternera principalmente), setas y brotes de bambú. Si eres vegetariano/a, el tofu puede sustituir a la carne sin alterar el sabor de la sopa.

Sopa de gambas con cangrejo

SOPA DE GAMBAS CON CANGREJO

La tercera sopa importante de la gastronomía china que podrás probar en Restaurante Chino Gran Muralla es la sopa de gambas con cangrejo. Como receta es prácticamente insuperable al combinar la textura de dos ingredientes similares, pero con un sabor ligeramente distinto. La incorporación de verduras, especias, soja y el remate con hojas aromáticas convierten cada tazón de sopa en una experiencia gastronómica de enorme interés. En cada cucharada notarás todo el sabor del mar, pero siempre con ese regusto clásico de la cocina china. El equilibrio entre los ingredientes es excepcional. Si te agrada, pídela con algo de picante para potenciar tus sensaciones con mayor facilidad.

Sopa de nido de golondrinas con pollo

SOPA DE NIDOS DE GOLONDRINA CON POLLO

Otra propuesta imprescindible para entender mejor la cocina china es la sopa de nido de golondrinas con pollo. Se comenzó a cocinar hace cuatro siglos empleando el nido que hacen las salanganas como base. Estas aves usan su saliva solidificada para crear una superficie resistente a la humedad y a los cambios de temperatura. La parte interna de cada nido se extrae y se humedece hasta conseguir una textura similar a la de la gelatina. Tras añadirse azúcar piedra y agua, se incorpora el pollo para darle una pincelada salada a la sopa. En China se cree que esta sopa cura la indigestión, mejora las defensas y potencia el sistema inmunitario.

Sopa Wan Tun

SOPA WAN TUN

Finalizamos con la que, posiblemente, sea la sopa más conocida y completa de la cocina china: la sopa wan tun. Se denomina wan tun a unas láminas de pasta tradicional que mezcla en su masa la harina, el huevo y la sal. Tras el amasado se rellenan con una mezcla cocinada de carne, cebolleta, aceite de sésamo, sal, pimienta y frutos secos. Cada lámina se cuece en agua hirviendo unos minutos y se escurren. Mientras tanto, se prepara un caldo con agua, soja, vinagre de arroz, algas nori, cebollino y rábano. Los wan tun se introducen en el caldo en el último momento y se sirve de inmediato. La combinación de sabores, texturas y aromas juega a tu favor para que tu experiencia sea tan completa como irrepetible.

Prueba las mejores sopas chinas en Restaurante Chino Gran Muralla

De ti depende probar las cinco sopas chinas anteriores y convertir su degustación en un cúmulo de sensaciones. No lo dudes, descubre los secretos de una gastronomía repleta de detalles que van a poner a prueba tu paladar desde el primer momento. Elige la sopa que prefieras y prepárate para conocer el motivo de su éxito durante los últimos siglos. Acepta nuestro reto y seguro que te quedas con ganas de más. Ven a Restaurante Chino Gran Muralla en Albacete.